19
Mié, Jun

La Ciudad acometerá obras y reforzará la dotación de medios en el centro La Esperanza

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha acordado, previo cumplimiento de los trámites necesarios, mejorar el Centro La Esperanza. Una mejora centrada no sólo en la realización de obras sino también en el refuerzo de la dotación de medios humanos. Todo ello, ha explicado la consejera competente en el área, Mabel Deu, en defensa del menor tratando de evitar situaciones de alta vulnerabilidad y riesgo a la que se ven sometidos en la calle.

 Sobre este asunto la consejera ha reiterado que el Gobierno lleva meses trabajando en esta actuación y que, actualmente, está en fase de redacción el proyecto, para su inminente ejecución, destinado a mejorar la infraestructura para acometer obras en la primera y segunda planta.

 De igual modo, ha indicado Deu, está prevista la creación de una comisión informativa que, de forma específica, abordará la situación de los menores en Ceuta. En ese sentido, la consejera y vicepresidenta del Gobierno se ha referido a la importancia de insistir, a través de los contactos que se mantienen con la Administración General del Estado, en la necesidad de aliviar la presión que Ceuta soporta, mediante el traslado de menores a centros de la península, y ello sin perjuicio de reiterar, en el ámbito de estos contactos, que la solución al problema tiene que ser, por el bien del menor, el retorno a su país de origen.

 

La propuesta aprobada hoy en el Pleno de la Asamblea contempla, además, instar al Gobierno de la Nación a la construcción de un nuevo centro de menores en un lugar adecuado para ello, así como a la adopción de medidas encaminadas a mejorar la situación de la frontera del Tarajal. ​

Síguenos en:

facebook twiter