15
Lun, Abr

La Ciudad estudiará cómo mejorar los pasos de cebra

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha decidido estudiar la visibilidad y la señalización de los pasos de cebra para, a la luz de lo que arroje ese informe, mejorar la seguridad de los peatones.

Será la Policía Local, dependiente de la Consejería de Gobernación, la que se ocupe de estudiar la situación y, hecho ese trabajo, Fomento y Medio Ambiente arbitrarán las medidas necesarias a adoptar en cada caso para mejorar la situación.

En el caso de Fomento, es de esa Consejería de la que depende, por ejemplo, el establecimiento de cuestiones tales como las zonas de aparcamiento y la señalización; la colocación de mobiliario urbano...

En cuanto a Medio Ambiente, su intervención viene a colación de su responsabilidad sobre servicios como el de limpieza viaria y recogida de basuras, que requiere de la colocación de contenedores en la vía pública que, de no estar en un lugar idóneo, pueden dificultar la visión tanto de peatones como de conductores; y su competencia sobre la red semafórica, dependiente del Servicio de Industria, que está adscrito a esa Consejería.