15
Lun, Abr

La Ciudad estrenará su sede electrónica en diciembre de 2019

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad estrenará su sede electrónica en diciembre de 2019, meses antes de la fecha tope exigida.

El anuncio lo ha hecho el consejero y portavoz del Gobierno, Jacob Hachuel, al dar cuenta de los temas abordados en la última reunión del Consejo de Gobierno, la de este lunes, pospuesta del viernes anterior por la celebración de la sesión de control ordinaria de septiembre.

Presidente y consejeros han aprobado prorrogar la puesta en marcha de esa acción -inicialmente se marcó octubre de 2018 para su implementación-. El área de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI) está dedicando un esfuerzo “ímprobo” a este trabajo, en palabras de Hachuel, quien ha precisado que la legislación permite prorrogar su puesta en marcha hasta octubre de 2020.

Sin embargo, la Ciudad de Ceuta lo tendrá listo en diciembre del año que viene. “Estamos en el pelotón de cabeza”, ha rematado para felicitar al TSI.

Empleo en el Conservatorio y Justicia

Asimismo, presidente y consejeros han autorizado a la Consejería de Educación y Cultura abrir una bolsa de trabajo para la cobertura de dos plazas de profesor de flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz.

Los titulares de esas plazas han formalizado su renuncia y, hasta que se cubran con la bolsa, el Conservatorio recurrirá al Servicio Público de Empleo.

Por otra parte, la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha llevado al Consejo de Gobierno la firma del convenio con el Ministerio de Justicia que permite el programa del Plan de Empleo de apoyo a los órganos judiciales de Ceuta.