19
Dom, May

La Ciudad duplicará la capacidad de la parcela para vehículos de porteo en Loma Colmenar

Gobernación
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad tiene intención de que la nueva explanada para el embolsamiento de los vehículos de porteo pueda estar operativa este mismo verano, una vez que concluyan las obras.

Así lo ha explicado el presidente, Juan Vivas, que ha precisado que, precisamente para que optimizar el uso de esta parcela, situada en Loma Colmenar, se ha anulado la encomienda inicial a la empresa pública Tragsa, que contemplaba su uso para unos 450 vehículos, y se está preparando una nueva que prevé una ampliación de la superficie para que pueda ser utilizada por al menos 800.

Una vez culminados los trámites de la nueva encomienda, lo que podría suceder a lo largo de la próxima semana, se retomarán las obra, que concluirán en un plazo de unas tres semanas, según ha avanzado el presidente, quien ha recordado que el objetivo del Gobierno sigue siendo la adecuación de la parcela, que también se utilizará en situaciones excepcionales y como área de descanso durante la Operación Paso del Estrecho si así fuera necesario.

Además, se aprovecharán los trabajos que ya se han ejecutado en esta parcela, puesto que la nueva encomienda incorpora y complementa la anterior. En total, la inversión destinada a esta actuación será de unos 400.000 euros, que incluye los 38.000 euros en obras ya realizadas en la primera encomienda.