24
Mié, Abr

La Ciudad suscribirá acuerdos para impulsar la transición hacia un nuevo modelo económico

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

 A propuesta de la Consejería de Comercio, Turismo, Empleo y Deporte, en la reunión de este miércoles entre presidente y consejeros se ha autorizado la firma de dos acuerdos de colaboración para impulsar la transición de Ceuta hacia un nuevo modelo económico y para el desarrollo de actuaciones para estimular el tejido empresarial y el empleo.

Una de estas colaboraciones es con la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), con la que se firmará un acuerdo marco que, posteriormente, podrá desarrollarse en convenios concretos.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha recordado que la EOI fue la primera escuela de negocios fundada en España, en 1955. Además, como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha promovido los negocios de más de 60.000 nuevas personas emprendedoras en España y fundado una Red Nacional de 50 espacios ‘coworking’ en distintas ciudades.

El otro de los acuerdos es con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX), organismo público con el que se formalizará un convenio para la promoción internacional de empresas radicadas en Ceuta.

Así, en virtud de esta cooperación, se potenciará la imagen y visibilizarán las actividades de fomento de la internacionalización empresarial realizadas por la Ciudad y, en última instancia, de las empresas españolas radicadas en la ciudad.

Convenios deportivos y sociales

El Consejo de Gobierno, a petición de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, ha aprobado la subvención a la asociación Luna Blanca por importe de 257.000 euros para el desarrollo de su programa social, que consiste en garantizar los  medios de vida básicos de personas en situación de exclusión social. Gracias a esta colaboración, se presta atención diaria a 160 familias vulnerables.

Igualmente, en este caso a propuesta del consejero Nicola Cecchi, se ha dado luz verde a la renovación de los convenios entre el ICD y el CD Polillas Ceuta (120.000 euros) y la Asociación Deportiva Teniente Coronel González Tablas (50.000 euros), en este último caso para contribuir a la organización del VII Desafío de los 300.

Síguenos en:

facebook twiter