19
Vie, Jul

Ceuta Open Future abre su octava convocatoria para el impulso de nuevos proyectos de emprendimiento

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ceuta Open Future, iniciativa promovida por la Consejería de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, a través de Procesa, y Telefónica, ha abierto este miércoles, día 14, su octava convocatoria para el impulso y desarrollo de ideas o proyectos emprendedores de base tecnológica. En esta edición, y como novedad, se incluirá la posibilidad de que participen quienes tengan ideas de negocio en fase temprana, dando así comienzo a un programa de preaceleración.

Hasta una decena de propuestas podrán formar parte de Ceuta Open Future, donde se fomentará e impulsará su maduración durante un periodo de ocho meses, ampliables a otros cuatro. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 20 de marzo a través de la página web ceuta.openfuture.org

La octava convocatoria de Ceuta Open Future                                                              

Por primera vez, proyectos emprendedores en fases iniciales podrán acceder a este programa y compartir espacio con ‘startups’ más consolidadas. Dicho programa aportará a estos emprendedores las herramientas necesarias para empezar a trabajar en su idea y analizar la viabilidad como negocio, mientras que se abordarán otras áreas de crecimiento más especializadas con las iniciativas más avanzadas.

Independientemente de ello, la solicitud para poder participar en esta convocatoria se hará por la misma vía, por lo que todos los interesados deberán cumplir ciertos requisitos, entre ellos que tengan cumplida la mayoría de edad y que sus propuestas tengan como base la tecnología. Toda la información está disponible en la web de Ceuta Open Future.

Una vez concluya el periodo de inscripción, Ceuta Open Future analizará la información aportada por los candidatos y se hará una preselección que será comunicada el 22 de marzo. Quienes hayan superado esta primera fase, tendrán que realizar una breve presentación de su proyecto, de 10 minutos, ante un Comité de Selección integrado por representantes de Procesa, Telefónica, el equipo de dirección de El Ángulo, mentores de la iniciativa y otros emprendedores del ecosistema emprendedor local. La resolución de la convocatoria se dará a conocer el 4 de abril.

Beneficios del programa

Los proyectos/ideas seleccionados iniciarán un periodo de acompañamiento y seguimiento por parte de todo el equipo de Ceuta Open Future, que cuenta con mentores especializados en las áreas imprescindibles para cualquier emprendedor y una metodología propia y personalizada que se ajusta a las necesidades y objetivos de cada ‘startup’.

Todos compartirán un espacio físico, ubicado en las Murallas Reales, que podrán usar como su lugar habitual de trabajo, pasando a formar parte del ecosistema global de innovación y contactar con otros emprendedores, empresas, organismos públicos y privados o investigadores, así como cualquier otro perfil que pueda resultar relevante para el desarrollo de su proyecto.

Por otro lado, también desde este mismo miércoles y hasta el 20 de marzo, El Ángulo organizará talleres y sesiones en abierto para ayudar a los interesados con su idea antes de presentar su candidatura. La información se irá difundiendo a través de las redes sociales de Ceuta Open Future.

Síguenos en:

facebook twiter