02
Jue, Feb

Vivas inaugura el encuentro anual de los espacios de innovación 'Open Future'

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha inaugurado este martes el ‘Summit Open Future’, un encuentro anual de Telefónica que por primera vez se celebra fuera de las grandes ciudades de Madrid y Barcelona. Acompañado por la consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, y los responsables de Procesa, el presidente ha valorado que este evento, que ha reunido a unas 40 personas, viene a confirmar “el acierto” de haber puesto en marcha El Ángulo, en las Murallas Reales.

Para Vivas, el “reto” está en fomentar el emprendimiento, la formación y la innovación. Por ese motivo, el presidente ha reiterado la importancia de la colaboración público-privada, como ha sido el caso de ‘Ceuta Open Future’. En este ámbito, Vivas se ha congratulado de haber contar con un “aliado” de la “entidad y relevancia” de Telefónica. Las cifras así lo acreditan: 40.000 millones de facturación, más de 100.000 empleados y 370 millones de clientes.

Más allá de estos datos tan significativos, el líder del Gobierno ceutí se ha detenido en otro aspecto igualmente determinante: “lo verdaderamente importante son las señas de identidad de Telefónica: la apuesta por el talento y entender que la revolución digital y tecnológica debe ser una herramienta para mejorar las condiciones de vida de las personas”, ha aseverado.

En su intervención, en el Aula Magna de la Escuela del Mediterráneo, el presidente ha puesto de relieve que Ceuta es un “lugar atractivo para la inversión y el emprendimiento”, puesto que, además de los atractivos fiscales, también existe otros componentes como la extensión de su fibra óptica o el “amplio” acuerdo político, institucional y social a la hora de apoyar el tránsito hacia un nuevo modelo económico “digital, verde y tecnológico”.

Junto al director de Territorio Sur Telefónica, Joaquín Segovia, y el director global de ‘Partnerships Open Innovation’, Agustín Moro, el presidente ha da deseado a los participantes un “fructífero” trabajo en estas jornadas y ha felicitado a “gestores, patrocinadores, formadores, alumnos y emprendedores que, con su determinación, dedicación y entusiasmo hacen posible que El Ángulo sea un espacio para generar ilusión y esperanza”.