02
Jue, Feb

'Ceuta Open Future' selecciona a cinco nuevas 'startups' para su programa de aceleración

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

'Ceuta Open Future', iniciativa impulsada por la Ciudad a través de Procesa, en colaboración con Telefónica, ha dado a conocer este viernes las 'startups' seleccionadas para la quinta convocatoria del programa de aceleración. En la decisión adoptada por el Comité de Selección se ha tenido en cuenta diversos aspectos tras las presentaciones que tuvieron que realizar los preseleccionados.

Así, los proyectos finalmente escogidos han sido los siguientes:

- 'Yebala Koffie IO': solución que integra micro tostadores de café de especialidad con amantes de este producto.

- 'Kikoto': plataforma de viajes online para ferrys, con mejora de datos de pasajeros así como bonificaciones y vehículos. Permite al usuario gestionar sus billetes en apenas unos segundos.

- 'AllEvent': aplicación móvil que aglutina todos los servicios que cualquier usuario necesita para organizar un evento, encontrando desde locales de alquiler hasta servicio de catering.

- 'Medhionine': agencia de comunicación biomédica que ofrece soporte en comunicación visual, escrita y material educativo a empresas sobre los avances de la industria farmacéutica y la investigación clínica a través de una plataforma web.

- 'Lenora': tecnología aplicada al envío de medicación a los pacientes externos de los hospitales con trazabilidad total y para posibilitar el seguimiento de la adherencia al tratamiento y su evolución.

El próximo miércoles, día 26, los emprendedores comenzarán el programa de aceleración de El Ángulo, donde, durante ocho meses, convivirán con otros proyectos y con los alumnos del Instituto Tecnológico. Además, accederán a mentorizaciones personalizadas por expertos en todas las áreas indispensables a la hora de emprender.

Asimismo, los seleccionados, una vez incorporados, pasarán a formar parte del ecosistema de Telefónica, facilitando las conexiones y contactos que necesitan para seguir avanzando, pudiendo acceder a un catálogo de ofertas exclusivas de herramientas digitales, entre otras ventajas.