24
Vie, Sep

La Ciudad y las entidades empresariales se unen para incentivar las compras a través del 'Buy bono'

Economía y Empleo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha presentado hoy junto a los presidentes de la Cámara de Comercio, Karim Bulaix y la Confederación de Empresarios, Bhagwan Dhanwani, el programa ‘Buy Bono’. Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de impulsar y reactivar la economía del comercio y la hostelería y al que la Ciudad, a través de Procesa, destinará una subvención de 100.000 euros.

En la comparecencia, Chandiramani ha agradecido el esfuerzo que ambas entidades están realizando para “atender las demandas” de los empresarios, autónomos y PYMES, “ejerciendo de interlocutores con la Administración desde que se iniciara el estado de alarma”, ha valorado la consejera, quien ha repasado las iniciativas implementadas para tratar de paliar la “difícil” situación en la que se encuentra el tejido productivo local, clave para el sostenimiento del empleo. “De ello depende la supervivencia de Ceuta”, ha resaltado la titular de Hacienda.

Fruto de esas conversaciones se ha puesto en marcha ‘Buy Bono’, propuesta de descuentos en los comercios y hostelería. “Se trata de que en esta época de mayor consumo, los ceutíes puedan obtener rebajas en las compras que realicen en la ciudad”, ha explicado.

Por su parte Dhanwani ha resaltado el apoyo de la CECE a esta iniciativa y también el respaldo brindado por parte del Gobierno de la Ciudad. Con ‘Buy Bono’, y propuestas similares, “se consigue fidelizar a la población y que esta contribuya en los comercios y hostelería local”.

Por último, Bulaix ha desgranado los aspectos más significativos de ‘Buy Bono’, que permitirá poner a disposición de la ciudadanía bonos de consumo, “estimulando así un gasto de 400.000 euros”. La Cámara de Comercio facilitará bonos de 10 y 40 euros, “que serán aplicables en cualquier compra o gasto que se realice en los establecimientos adheridos”, ha explicado.

Así, los usuarios que compren los bonos de 10 euros, pagarán por ellos 7,5 euros pero consumirá en los establecimientos por un valor de 10. Idéntico procedimiento que en el caso de los de 40 euros. Por lo tanto, los ceutíes que adquieran esos bonos tendrán un descuento en sus compras y consumos del 25%.

Esta campaña de fidelización dará comienzo el próximo viernes, día 4, y se prolongará hasta el 26 de diciembre. Los bonos, que tendrán códigos de identificación QR, podrán adquirirse a través de una APP y una plataforma habilitada expresamente para ello.

Síguenos en:

facebook twiter