19
Mié, Jun

Más de 1.500 familias vulnerables serán beneficiarias este año del Bono Social Térmico

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A propuesta de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde este martes a las normas reguladoras del procedimiento para la gestión, concesión directa y pago del Bono Social Térmico, que tiene por objeto paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables, en lo que respecta a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

 

Se trata de una ayuda que es compatible con la percepción de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedente de cualquier administración.

Dicho bono se financia con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, mientras que la gestión de las ayudas corresponde a las comunidades y ciudades autónomas. En virtud de eso, y de acuerdo a la distribución territorial efectuada, a la Ciudad le ha sido transferida la cantidad de 152.140 euros.

El importe de la ayuda a asignar a cada uno de los beneficiarios vendrá determinado por el grado de vulnerabilidad, así como la zona climática en la que Ceuta ha sido encuadrada (zona B). Así, 964 familias vulnerables percibirán 81,48 euros, mientras que a otras 562 vulnerables en estado severo les corresponde una asignación de 130,37 euros.

Tendrán la condición de beneficiarios quienes, a fecha 31 de diciembre de 2023, estuvieran incluidos en el listado de personas que perciban el Bono Social de Electricidad, que contempla el artículo 45 de la Ley 24/2013, de 26 de diciembre del Sector Eléctrico.

En cualquier caso, las normas reguladoras y los beneficiarios de este procedimiento serán publicadas próximamente en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE).

Síguenos en:

facebook twiter