24
Mié, Abr

Vivas apoya la jornada de sensibilización sobre las enfermedades raras

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Jesús Vivas Lara, acompañado por la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina, y de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha ha asistido hoy a la lectura del manifiesto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Una jornada en torno a la que la Asociación de Personas con Discapacidad por Enfermedades Neurológicas y Raras (ADEN) ha organizado una acción informativa y de sensibilización a través de un stand, instalado en la plaza de los Reyes.

 

Por otro lado, el Consejo de Gobierno aprobó el pasado 23 de enero la renovación del convenio con ADEN, entidad que recibe una subvención de 148.765 euros y que atiende a 171 usuarios, que se benefician de servicios de apoyo, asesoramiento y orientación, llevan a cabo talleres ocupacionales y formativos y realizan distintas actividades a lo largo del año.

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras, la Ciudad iluminará este jueves de verde el Foso de las Murallas Reales, la fortaleza del Hacho y las Meriníes.

Síguenos en:

facebook twiter