24
Mié, Abr

El Consejo de Gobierno renueva los convenios con Plena Inclusión y ACMUMA

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la renovación de dos convenios de colaboración que la Ciudad mantiene con las asociaciones Plena Inclusión y la Asociación de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), por un importe global de 1.225.364 euros, para dar cobertura a las necesidades de ambas entidades sociales, que contribuyen decisivamente a la atención, por una parte, de adultos con discapacidad intelectual y, por otra, a mujeres afectadas por el cáncer de mama.

En el caso de Plena Inclusión, la subvención asciende a 1.130.364 euros, cantidad con la que se financia el programa Proactiva para la promoción de la autonomía personal y la integración sociolaboral de personas adultas con algún grado de discapacidad intelectual. El proyecto se divide en dos grandes ejes de apoyo, el eje de autonomía y participación y el eje de formación y empleo de los que dependen una serie de actividades (servicio), cinco actividades, en los que se realizan diversas acciones que completarán y contribuirán a alcanzar el proyecto de vida de los usuarios de la asociación. En virtud de este convenio se presta atención a un total de 170 personas y se mantienen 44 empleos.

Por otra parte, a ACMUMA se destinan 95.000 euros, dinero con el que la Ciudad contribuye a financiar el desarrollo de programas en las áreas de difusión, educación para la salud, ocupacional y de ocio y de rehabilitación, con los que se atiende a la mejora de la calidad de vida de las usuarias, al tiempo que se sensibiliza y se visibiliza sobre la enfermedad.

Entre estos programas figuran el de diagnóstico precoz del cáncer de mama, con actividades dirigidas a la población femenina; la carrera de la mujer, que recauda fondos para la investigación del cáncer; programas para la promoción de la autonomía personal (fisioterapia, yoga, natación y pilates), así como de apoyo psicológico y emocional.

La asociación cuenta con el apoyo de siete trabajadores, entre propios y colaboradores, para dar cobertura a estos programas.

Síguenos en:

facebook twiter