19
Mié, Jun

El Consejo de Gobierno autoriza cinco convenios sociales por 1,3 millones de euros para atender a casi 3.300 beneficiarios

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a la  Consejería de Sanidad y Servicios Sociales a firmar cinco convenios, que alcanzan un importe global de 1.321.375 euros y 3.246 beneficiarios, convenios con los que la Ciudad contribuye a una mejor atención a los colectivos beneficiarios y a el mantenimiento del empleo, puesto que gracias a estos convenios, se emplea a un total de 35 trabajadores.

 En primer lugar, con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) a la que se concede una subvención de 240.789 euros. bAl amparo de esta colaboración, COCEMFE lleva a cabo distintas acciones, entre ellas, servicios de información, de integración laboral, de ayudas técnicas o atención pedagógica. Además, se benefician 506 usuarios y se sostienen 6 puestos de trabajo.

El segundo de los convenios aprobados hoy es el suscrito con la entidad Cáritas Diocesana de Ceuta al que la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales destina una cuantía de 459.000 euros. Esta subvención permite atender a 560 familias (2.400 persona) y mantener 6 empleos.  Cáritas desarrolla objetivos como el de establecer criterios de actuación; luchar contra la pobreza y exclusión social; apoyar en las necesidades más urgentes de los colectivos vulnerables; favorecer la integración de estos, así como sensibilizar a la sociedad.

 Igualmente, se ha autorizado el convenio con la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (AFA), al que se contribuye con una subvención de 244.169 euros.  Dicha cuantía está dirigida al desarrollo de un proyecto de atención integral a personas mayores del que se benefician 57 usuarios, al tiempo que se mantienen 14 puestos de trabajo.

Otro de las subvenciones aprobadas ha sido la que se dirige a la Asociación Benéfica Séptem Solidaria por una cuantía de 200.000 euros.  El objetivo fundamental de este convenio es el de la atención a familias en situación de vulnerabilidad, facilitándoles recursos básicos para el desarrollo de la vida diaria. La colaboración permite atender a 253 personas y el sostenimiento de 1 puesto de trabajo.

Por último, también se ha dado luz verde al convenio con la Asociación Síndrome de Down Ceuta por importe de 177.417 euros.
El proyecto que lleva a cabo esta entidad a través de este acuerdo está enfocado a lograr el más alto nivel de autonomía de las personas con síndrome de Down. Así, se atienden a 30 usuarios y se mantienen 8 puestos de trabajo.

Síguenos en:

facebook twiter