19
Mié, Jun

La Ciudad eleva a 760 euros al mes la cuantía máxima del IMIS

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la actualización de la cuantía básica a percibir en concepto del Ingreso Mínimo de Inserción Social (IMIS),cuya base mínima quedará fijada en los 600 euros, mientras que la cuantía máxima a percibir, en función del número de miembros de la unidad familiar (hasta alcanzar el tope de cinco) alcanzaría los 760 euros.

El portavoz del Ejecutivo, Alberto Gaitán, ha recordado que el Reglamento del IMIS fue aprobado por el Pleno de la Asamblea en octubre de 2008, estableciendo una cuantía mensual de 270 euros, incrementándose un 5% por cada miembro de la familia hasta un máximo de 300 euros.

Al año siguiente, el Consejo de Gobierno acordó aumentar la cuantía a 300 euros mensuales, con un incremento del 10% por cada miembro de la unidad de convivencia hasta los 420 euros; y en años posteriores, el reglamento se ha ido modificando para mejorar su operatividad y agilidad en la concesión de la prestación.

En abril de 2022, el Consejo de Gobierno acordó la última actualización de la cuantía a percibir, aumentándose la suma un 10 % por cada miembro de la familia hasta los 560 euros. Actualmente son beneficiarios del IMIS 495 personas (162 familias). 

Por otra parte, y también en el ámbito de la Consejería de Servicios Sociales, el Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación de los convenios con la Asociación Ceutí de Familias Numerosas (ACEFAN), por importe de 53.000 euros, que mantiene un empleo; y Plena Inclusión, con 1,1 millones de euros, con el que se atiende a más de 140 usuarios y se sostienen 35 empleos, y cuyo proyecto se enmarca en mejorar la calidad de vida de los beneficiarios a través del programa de actividades del centro de día, de centro ocupacional, el servicio de integración laboral, el de ocio y deportes o las viviendas tuteladas, entre otros.

Síguenos en:

facebook twiter