12
Mié, Jun

La Ciudad incrementa la cuantía del convenio de las Adoratrices para reforzar la atención a sus beneficiarios

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, ha dado cuenta de los asuntos tratados en la reunión entre presidente y consejeros de este viernes. Uno de ellos, a propuesta de la Consejería de Servicios Sociales, que lidera Dunia Mohamed, el de la renovación del convenio con la Comunidad de Adoratrices. Acuerdo que sustenta 9 puestos de trabajo y que alcanza los 24 beneficiarios.

En su comparecencia semanal, el portavoz del Ejecutivo ha detallado que, con este acuerdo, se contribuye al mantenimiento de la casa de acogida que las Adoratrices gestionan para la atención de mujeres jóvenes, familias monoparentales procedentes de contextos de grave riesgo de exclusión social y otras situaciones como víctimas de violencia de género o prostitución, necesitadas de un recurso asistencial, así como de atención integral.

Precisamente, y con el objetivo de reforzar dicha atención, la subvención nominativa que destina la Ciudad ha pasado de los 105.000 euros de 2022 a los 212.524 euros de este ejercicio, tal y como ha indicado Gaitán.