12
Mié, Jun

Servicios Sociales organiza varias actividades para mayores con motivo de la Semana Santa

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dentro de su Programa de Envejecimiento Saludable, la Consejería de Servicios Sociales ha programado distintas actividades con motivo de la Semana Santa. Entre ellas, la organización de su ya tradicional Concurso de Platos Típicos con el objetivo de mantener viva la gastronomía vinculada a esta conmemoración, así como el de trabajar, de manera previa, la memoria a través de la recopilación de recetas antiguas para su puesta en valor.

Las inscripciones para este certamen, previsto para el 29 de marzo a las 17.30 horas en el Parador Hotel La Muralla, ya pueden recogerse en las dependencias del Centro del Mayor, ubicadas en la calle General Aranda.

El área que lidera la consejera Dunia Mohamed también ha planificado una exposición de pasos en miniatura a cargo del artista Luis Gabarrón González, una persona muy vinculada a las iniciativas enfocadas al colectivo de mayores. La muestra se expondrá en el Museo de Ceuta, en el paseo del Revellín, entre el 30 de marzo y el 9 de abril.

Por último, las propias instalaciones del Centro del Mayor albergarán una muestra del taller de punto y ganchillo con trabajos confeccionados por los propios usuarios. En este caso, la actividad se desarrollará entre el 27 de marzo al 5 de abril.