26
Lun, Oct

Servicios Sociales trabaja en la creación de un protocolo para reforzar las urgencias sociales

Asuntos Sociales
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Guerrero, ha avanzado que la Ciudad está diseñando un protocolo organizativo destinado a atender las urgencias sociales.

 

En su intervención en el Pleno de la Asamblea, el consejero ha reiterado la apuesta del Gobierno de la Ciudad de concluir esta herramienta, en colaboración con otros estamentos, y que estará destinada a todos los ceutíes, buscando el bienestar de estos y al amparo del vigente reglamento de prestaciones sociales.Este protocolo, ha detallado el consejero, reforzaría la atención permanente, mientras que para grandes emergencias se trabaja, además, en un convenio de colaboración con Cruz Roja para la habilitación, si fuese preciso, de albergues temporales u hospitales de campaña.

Guerrero también ha explicado que, en la actualidad, casi el 90% de las urgencias son relativas a ayudas a domicilio, cubiertas casi en su totalidad con los convenios que Servicios Sociales mantiene con diversas entidades y asociaciones. ​