26
Mié, Ene

El Plan sobre Drogas entra en las aulas para enseñar a los escolares a reaccionar en situaciones de riesgo

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad Abdelhakim Abdeselam y la responsable del Plan Sobre Drogas Cleopatra RkainaLa Consejería de Sanidad y Consumo, mediante el Plan Sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, trabaja este mes con 420 alumnos de los centros educativos San Agustín y Beatriz de Silva la prevención del consumo de ese tipo de sustancias. Lo hace con una intervención basada en entrenar habilidades sociales y favorecer el desarrollo de componentes de personalidad, la autonomía y el autocontrol de los escolares para que sepan plantarse ante una situación de riesgo.

Formar, educar y asesorar son los tres pilares de este taller, cuyo objetivo final es anticipar las respuestas de los niños a posibles situaciones de riesgo, explican desde Sanidad, que ofrece esta formación especializada con sus propios técnicos en horario de mañana en los centros educativos.

Los temas y la forma de tratarlos varían en función de la edad de los escolares, pues con cada grupo se abordan los que suponen un mayor riesgo en su caso. Los mitos y perjuicios asociados al consumo de tabaco, el fortalecimiento de la decisión propia frente a la presión de grupo, la banalización del consumo de alcohol los fines de semana y el consumo de drogas ilegales son algunos de los grandes bloques que los técnicos de Sanidad desarrollan en el marco de este taller.

Con esta actividad, Sanidad atiende una demanda del equipo directivo de los centros educativos y lo hace con la satisfacción de estar captando el interés del público al que va dirigida, que está demostrando un alto grado de atención y un comportamiento ejemplar.

Síguenos en:

facebook twiter