26
Mié, Ene

La Ciudad sufragará el viaje en helicóptero de pacientes oncológicos

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Guillermo MartínezLos enfermos oncológicos que tengan que desplazarse a la península para recibir tratamiento podrán viajar gratuitamente en helicóptero. Así, lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, dando cuenta de una de las iniciativas en las que trabaja el Ejecutivo de la Ciudad.

La medida formaría parte de un convenio que la Ciudad suscribirá con Cathelicopters, la empresa que unirá por vía aérea Ceuta y la península. La compañía tiene ya los permisos fundamentales para comenzar a operar, aunque aún está esperando a las autorizaciones necesarias para poner en marcha su plan de negocio, que pasa por realizar el repostaje sin apagar el motor y por efectuar vuelos nocturnos, lo que requiere de permisos especiales.

La Ciudad ya tuvo un convenio con las dos empresas que anteriormente operaron en Ceuta, Helisureste e Inaer, y ahora quiere recuperar esta fórmula para dar cobertura al transporte de enfermos oncológicos que tengan. "Será un acuerdo con un importante impacto social", ha manifestado Guillermo Martínez.

No obstante, el Gobierno aún está trabajando en esta medida, por lo que ni el alcance ni el importe de este convenio están aún cerrados.

Síguenos en:

facebook twiter