26
Mié, Ene

Sanidad cierra mañana su campaña informativa sobre la diabetes

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Prueba de la diabetes en un stand informativoLa Consejería de Sanidad y Consumo pondrá fin mañana a la campaña informativa sobre la diabetes que ha desarrollado durante noviembre, coincidiendo con el mes en el que se conmemora el Día Mundial de esta enfermedad. En esta ocasión se trata de una charla que será impartida por la coordinadora del Programa de Diabetes del Plan de Salud de la Consejería de Sanidad y Consumo en el Centro Asesor de la Mujer, en el marco de las charlas sobre salud que inicia este viernes el servicio de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

Los trabajadores de la Ciudad Autónoma, los residentes y la plantilla de la Residencia de Mayores Nuestra Señora de África y los usuarios del programa Renuévate, que la Consejería de Asuntos Sociales desarrolla en el edificio Polifuncional Mustafa Mizzian, fueron los anteriores destinatarios de esta iniciativa, que también llegó a las calles de la ciudad.

La charla que mañana, a las 12.00 horas, ofrecerá en el CAM la coordinadora del Programa de Diabetes del Plan de Salud tiene como objetivos acercar a las mujeres la realidad de esta enfermedad, concienciar sobre su importancia y la prevención, y colaborar a conseguir el diagnóstico precoz de esta enfermedad, tan frecuente en Ceuta y que afecta a un elevado número de mujeres.

De este modo, qué es la enfermedad, los tipos de diabetes, sus síntomas, cómo se diagnostica, qué tratamiento tiene y cómo puede prevenirse serán las preguntas a las responderá esta charla con la que concluye la campaña informativa puesta en marcha por la Consejería de Sanidad y Consumo.

Las charlas sobre salud y prevención que organiza el CAM comienzan mañana a las 11.00 horas con una charla sobre lactancia materna que impartirá Silvia Alcolea, presidenta de la Asociación de Matronas de Ceuta, que antecederá a la de la diabetes. Las ponencias seguirán en diciembre con la planificación familiar y prevención de embarazos no deseados, la prevención de los cánceres de cérvix, mama y ginecológicos, la prevención de infecciones de transmisión sexual, el recién nacido y, por último, los cuidados durante el embarazo como temas.

Para asistir a estas ponencias sobre salud, tan solo es necesario inscribirse, trámite que los interesados pueden llevar a cabo desplazándose hasta el Centro Asesor de la Mujer o por teléfono (956 50 13 87).

Síguenos en:

facebook twiter