30
Lun, Ene

Sanidad ha esterilizado a 1.500 gatos callejeros y promoverá un mayor control de las colonias felinas

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio que la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación mantiene con la Asociación Comunidad Gatuna para el control de las colonias de gatos, al que destinará un importe de 50.000 euros.


Con este convenio la Ciudad contribuye al control de colonias felinas callejeras pertenecientes a la asociación con la castración de gatos, ya se han hecho en torno a 1.500 esterlizaciones, y su mantenimiento en debidas condiciones higiénicas y sanitarias, así como de manutención e identificación de los gatos ferales.

Al abrigo de este convenio, la asociación dispone de un veterinario, de cuya contratación se encarga la asociación, y un empleado de mantenimiento y limpieza a jornada completa.
Actualmente la asociación está compuesta de 95 personas; entre socios y voluntarios que trabajan en sus colonias y una minoría de ellos trabajan de forma desinteresada también en el cuidado y alimentación de los gatos callejeros que la asociación rescata, alimenta y medica en nuestro consultorio, así como en la realización de actividades dirigidas al promover el cuidado y sensibilización hacia los animales.

La asociación da comunicación trimestral a Sanidad Animal de las modificaciones del censo, enfermedades de los animales y cualquier otro dato que influya en la sanidad animal o salud pública.

Convenio con Instituciones Penitenciarias

Por otra parte, y también a propuesta del consejero de Sanidad, Alberto Gaitán, se ha aprobado el convenio con el Ministerio del Interior para, a través de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, se realicen programas de intervención en drogodependencias en el centro penitenciario de Ceuta.

El convenio tiene por objetivo la puesta en marcha de programas de intervención con los internos con alguna adicción a través del equipo multidisciplinar de la Unidad de Conductas Adictivas (U.C.A.), en coordinación con el Equipo Técnico del Centro Penitenciario de Ceuta, mediante teleasistencia -a través de un sistema de videoconferencia-, en aquellos/as internos/as que se encuentren en régimen ordinario, y mediante la intervención mixta, en régimen abierto, con objeto de consolidar la abstinencia.

El Convenio no conlleva gastos ni para la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ni para la Consejería.

Síguenos en:

facebook twiter