24
Mar, May

Sanidad vacuna con la tercera dosis a más de 1.500 treintañeros y refuerza la campaña sin cita

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha administrado a la dosis adicional a casi 1.500 personas entre 30 y 39 años, de acuerdo con los datos ofrecidos hoy por su titular, Alberto Gaitán, quien ha vuelto a animar a los ceutíes a vacunarse para reforzar su inmunización frente a la COVID-19.

El consejero ha subrayado los beneficios de esta dosis adicional, que evita ingresos hospitalarios y que la enfermedad curse de manera grave.Respecto a la administración de la tercera dosis recuerda que en la última semana  se ha incrementado un 77% la revacunación en el colectivo de 40 a 59 años, y la mitad de la población en esa franja de edad (10.700 personas) ya disponen de la dosis adicional.

Igualmente se ha referido a la vacunación infantil, que alcanza ya a más del 32 % de los menores de 5 a 11 años, unos 2.600. En este sentido, ha vuelto a pedir colaboración a las familias, a las que ha querido recordar que las vacunas son también seguras y eficaces en los niños, compatibles con las del resto del calendario vacunal  que carecen de efectos secundarios.

Para seguir facilitando la vacunación a la población, el consejero ha recordado que  hoy viernes y mañana sábado el punto de vacunación del Palacio Autonómico permanecerá abierto sin cita para administrar la vacuna a mayores de 12 años que queden por recibir la primera o segunda dosis, mayores de 30 que quieran ponerse la tercera, y menores de 5 a 11 años para recibir la primera dosis de la vacuna infantil.En este centro vacunador se han puesto casi 8.000 vacunas desde el pasado 2 de enero.

A fecha de hoy, el 86,6 % de los ceutíes mayores de 12 años tiene ya la pauta completa de vacunación contra la COVID-19

 

 

Síguenos en:

facebook twiter