20
Vie, May

Gaitán valora la importancia del punto COVID para el control de la enfermedad en Ceuta

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha valorado hoy el alto número de pruebas gratuitas que, desde principios de enero, han venido realizándose en el punto COVID, herramienta “muy eficaz y fundamental” para la detección precoz de la enfermedad del coronavirus y el diagnóstico de un mayor número de casos, lo que está permitiendo un mejor conocimiento de la situación epidemiológica.

Así, desde el pasado 2 de enero, el dispositivo de la Ciudad en Loma Colmenar ha posibilitado la realización de más de 10.000 test de antígenos. Cifra que se incrementa a las casi 70.000 que se han efectuado desde la puesta en marcha del operativo, en noviembre de 2020.

El también portavoz del Ejecutivo autonómico ha resaltado en su comparecencia que este servicio se está prestando a la ciudadanía todos los días de forma ininterrumpida, de 9.00 a 19.00 horas.

A pesar del alto número de pruebas practicadas, la positividad en Ceuta, ha indicado Gaitán, es sensiblemente inferior a la medida nacional.

“Gracias a este recurso se está evitando saturar y colapsar los servicios sanitarios del INGESA”, por lo que, ha reiterado, que se trata de una herramienta de control de la enfermedad “muy importante”.

Síguenos en:

facebook twiter