21
Vie, Ene

El TSJA avala la implantación del certificado COVID19 UE en Ceuta

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado hoy el decreto de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación que prorroga el anterior y que incluye como novedad, tal y como se había anunciado por parte del consejero, la exigencia del Certificado Covid Digital de la Unión Europea (QR) como medida adicional de prevención y contención en la vigilancia y control de salud pública frente a la crisis sanitaria COVID-19 para los siguientes supuestos.


Los establecimientos obligados a exigir el CERTIFICADO COVID-19 para el acceso a los mismos son:
• Establecimientos de hostelería (restaurantes, bares y cafeterías) con aforo igual o superior a 50 comensales
• Establecimientos de ocio nocturno ( discotecas, salas de baile, salas de fiestas con espectáculo, bares musicales, karaokes, y todos aquellos cuyo licencia de apertura no sea bar, cafetería o restaurante) con aforo superior a 50 personas
• Centros sociosanitarios residenciales para visitantes y acompañantes de los usuarios, quedando excluidos los trabajadores de los mismos.
• Centros sanitarios con internamiento visitantes y acompañantes de los pacientes.
Los propietarios de los establecimientos deberán exigir su presentación a la entrada del mismo a cualquier persona mayor de 12 años, quedando sujetos a los deberes de confidencialidad de datos, sin poder crear ningún registro ni utilizar los datos para cualquier otra finalidad que no sea la restricción del acceso a su establecimiento. Esta exigencia no es aplicable a las terrazas de los locales de hostelería, restauración y ocio nocturno.
A la entrada del establecimiento deberá estar bien visible un cartel informativo con la exigencia del certificado para mayores de 12 años.
El decreto entrará en vigor previsiblemente el jueves, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma

Cómo obtener el Certificado COVID UE

Puede solicitarse por todos los ciudadanos a través de la Sede Electrónica de la Ciudad Autónoma de Ceuta (www.ceuta.es), si disponen de certificado digital, y en los Registros de la Ciudad situados en el edificio Ceuta-Center, edificio Polifuncional Mustafa Mizziam y en el Morro, no siendo necesario para obtener este documento disponer de cita previa.
Hasta la fecha, en Ceuta se han emitido 35.885 certificados COVID UE, en su mayoría certificados de vacunación, y en los últimos día se están expidiendo en torno a 400 documentos diarios.
El horario de atención al público en los Registros es de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas en el del Ceuta Center, y de 9.00 a 14.00 horas en el del Morro y Polifuncional.
El certificado COVID-19 es un documento seguro y fiable que se emite en formato digital o en papel y que incluye código además QR de seguridad.

Síguenos en:

facebook twiter