28
Jue, Oct

La Ciudad proyecta una reforma integral del Mercado Central, en la que invertirá 440.000 euros

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma tiene prevista la reforma integral del Mercado Central en los próximos meses, proyecto que se está redactando en Procesa y que saldrá a licitación por 434.851 euros. El crédito para estas obras está asignado y el expediente se encuentra en tramitación para su licitación y posterior ejecución.

Las obras se van a realizar en dos fases: la fase primera destinada a la zona sur del edificio y la segunda a la norte. En ambas se van a realizar trabajos de demoliciones de módulos de iluminación, de revestimiento de planchas de escayola, de solado de gres, de arquetas, de cúpula, de barandilla de protección, de elementos de carpintería interior, se repararán las estructuras de hormigón armado. Igualmente, se han previsto obras de saneamiento, de solado, de carpintería metálica, pintura y se impermeabilizará la cubierta.

El consejero con competencia en mercados, Alberto Gaitán, ha explicado en la sesión de control del Pleno que se trata de un contrato mayor y por tanto sujeto a unos procedimientos administrativos que se alargan en el tiempo, “,y que ya me gustaría que fueran más ágiles”.

Por otra parte, y ante las reformas que se van a acometer en los próximos meses, se encuentra suspendida la admisión de nuevas solicitudes. Y será necesario acometer cambios provisionales en la ubicación de los actuales puestos para facilitar las obras, según ha precisado el consejero en la sesión de control. De acuerdo a los datos ofrecidos en el Pleno, en la actualidad hay en el Mercado Central 18 puestos cerradoa, 110 abiertos y 82 que se encuentran vacantes.

Gaitán también se ha referido al resto de mercados, en los que gualmente la Ciudad está trabajando en un plan de dinamización así como en diversos proyectos de reformas y adecuaciones.

En los mercados de Real 90 y de San José, se está tramitando contratación de la asistencia técnica para la elaboración de los correspondientes proyectos. En el Mercado de Terrones, desde Fomento se está terminando el proyecto de ejecución de remodelación integral del mercado y su entorno.

Además, desde la sociedad OBIMACE se realizan continuas actuaciones ante problemas puntuales que puedan surgir.

Síguenos en:

facebook twiter