28
Jue, Oct

Más de 2.000 personas se han vacunado sin cita en los últimos 20 días

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un total de 2.173 personas se han vacunado frente a la COVID por primera vez desde que el pasado 11 de agosto la Ciudad iniciará la campaña de vacunación sin cita previa, con el objeto de rescatar a aquellas personas que aún no se hubieran inmunizado.

Es un dato que ha dado a conocer el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, quien ha valorado de manera satisfactoria la vacunación sin cita, que se realiza en el Palacio Autonómico, y que ha posibilitado administrar la primera dosis al equivalente al 3 % de la población a vacunar, mejorando no solo la protección individual, sino también la de grupo.

En relación al avance de la campaña, con los datos que se dispone a día de hoy se puede afirmar que un 70 % de la población total de Ceuta dispone de al menos una dosis de la vacuna, por lo que la campaña avanza conforme al calendario programado por la Consejería de Sanidad y que un 74 % de la población mayor de 12 años tiene la pauta completada.

En cuanto a los grupos de edad, casi el 90% de los ceutíes mayores de 40 años tiene al menos una dosis de la vacuna puesta y el 86,3 % la pauta completada.
El consejero ha insistido en la necesidad de vacunar especialmente en los grupos de población más jóvenes, que son los que menos cobertura, sobre todo en vista al próximo inicio del curso.

Por otra parte la Consejería sigue localizando a las personas que solo se han puesto una dosis de la vacuna, para que completen su pauta, teniendo en cuenta que una sola dosis no protege lo suficiente frente a la enfermedad grave.

Síguenos en:

facebook twiter