28
Jue, Oct

El Consejo de Gobierno autoriza el convenio con ACMUMA y las subvenciones para rehabilitar edificios privados

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy el convenio con la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA) que, a través de la subvención que se otorga a través de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, sostiene ocho puestos de trabajo.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Alberto Gaitán, ha resaltado que el objetivo de este acuerdo, al que se destina 45.800 euros, es el de desarrollar programas en las áreas de difusión, educación para la salud, educacional, de ocio, de rehabilitación e informática.

Así, este convenio permite poner en marcha campañas de prevención del cáncer de mama, charlas informativas, un programa de atención psicológica, clases de natación para mejorar el estado físico de las usuarias, clases de informática para proporcionar a las mujeres un mayor acceso a la información rigurosa sobre tratamientos y la celebración de la ‘Carrera de la Mujer’, iniciativa que, tal y como ha recordado Gaitán, se celebró de manera virtual en su pasada edición pero con la misma buena cogida por parte de la ciudadanía.

Concesión definitiva rehabilitación edificios privados 

En otro orden de cosas, la reunión de este viernes entre presidente y consejeros ha permitido aprobar la concesión definitiva de las ayudas contempladas en la convocatoria de edificios residenciales privados de EMVICESA.

En su comparecencia, el consejero ha indicado que, en total, son diecinueve los beneficiarios de esta convocatoria que contempla un presupuesto de 1,2 millones.

Proyectos Plan PYMES

Otro de los asuntos abordados en el Consejo de Gobierno ha sido la contratación del servicio de asistencia técnica para seis nuevos proyectos incluidos en el denominado Plan PYMES, diseñado por el Gobierno de la Ciudad para combatir los perjuicios económicos de la COVID-19.

En este caso serán las obras siguientes: acerado del tramo correspondiente entre el restaurante Al Andalus y el cruce del cementerio de Santa Catalina; acerado de Loma Larga frente al cruce de Caballería; rampa de accesibilidad en la calle Ibiza; nueva fuente en la explanada del parque urbano Juan Carlos I; reforma del acerado en Isabel Cabral y obras en el interior del Palacio de la Asmblea.

Síguenos en:

facebook twiter