05
Dom, Dic

La Ciudad realiza con éxito la primera vacunación en el polideportivo de La Libertad

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad ha realizado hoy con éxito la prueba piloto en el punto de vacunación que se ha implementado en el polideportivo de la Libertad, en el que han recibido la vacuna frente a la COVID19 132 ciudadanos.

El objetivo, si el suministro de dosis es el suficiente, es que entre los dos puntos de vacunación operativos por la Ciudad se puedan administrar en torno a las mil dosis diarias próximamente, según las estimaciones realizadas por la vicepresidenta primera de la Ciudad, Mabel Deu, que ha supervisado la puesta en marcha del dispositivo junto al consejero de Sanidad, Alberto Gaitán. Ambos han coincidido en mostrar su satisfacción por el desarrollo de la vacunación. Deu ha reiterado que el objetivo del Gobierno es alcanzar la inmunidad de grupo en el menor tiempo posible, de ahí que los esfuerzos se centren en que la campaña de vacunación sea ágil y eficaz, si bien ha recordado que depende mucho de la regularidad y cantidad de vacunas que se suministre a la Consejería. “Esta experiencia piloto tiene por objetivo probar la capacidad de administrar vacunas en vista a que la cantidad de dosis que llegue se incremente a partir de junio”, ha explicado. Según las previsiones, la semana próxima llegarán en torno a 5.000 vacunas, pero lo óptimo sería que la cantidad rondará las 7.000 vacunas semanales para poder administrar unas 1.200 dosis por parte de la Ciudad, añadiendo las que pone Ingesa, y asegurar la finalización de la campaña incluso antes del verano.

Gaitán, por su parte, ha anunciado que los dos puntos de vacunación operarán simultáneamente a partir de la semana próxima, siendo además también otro objetivo facilitar el acceso a la vacuna a la población, utilizando ambos puntos en función del lugar de residencia o trabajo de los ciudadanos.

El dispositivo implementado en La Libertad es similar al que existe en el Palacio Autonómico. Esta coordinado por las Consejerías de Sanidad y Presidencia y se ha preparado con un grupo electrógeno, que garantizará el suministro eléctrico en caso de alguna incidencia, se han habilitado varias líneas de alta velocidad para la gestión informática de los datos y se han instalado dos equipos frigoríficos para asegurar el mantenimiento en óptimas condiciones de las vacunas y que no se rompa la cadena de frío.

En este dispositivo también participa Cruz Roja así como la asociación de voluntarios de Protección Civil.

Síguenos en:

facebook twiter