05
Dom, Dic

Ceuta ya cuenta con más personas inmunes a la COVID que contagiadas en la pandemia

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Ceuta ya con más personas inmunes que contagiadas desde el inicio de la pandemia. Es un dato que ha puesto hoy de relieve el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación y portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán. Los contagios por COVID desde marzo de 2020 suman 5.764 por 6.833 personas vacunadas con la pauta completa.


A fecha de hoy, la cifra de población mayor de 16 años con al menos una vacuna puesta asciende a 16.211, equivalente al 24,5 %; y 6.833 tienen la pauta completada (10,3 %). No obstante, tal y como ha advertido el consejero, al porcentaje de población vacunada con una dosis hay que añadirle los efectivos de la Comandancia General, con una campaña de vacunación independiente, por lo que el porcentaje podría acercarse realmente al 30 %.

Por otra parte, Gaitán ha subrayado que la Ciudad continúa trabajando en la puesta en marcha de un segundo punto de vacunación, que complemente al del Palacio Autonómico, en el polideportivo de la Libertad. Se espera que su acondicionamiento para esta nueva función esté concluida en los próximos días para acelerar el ritmo de la campaña de vacunación.

Para esta semana el Ministerio de Sanidad ha anunciado la llegada de casi 3.000 nuevas vacunas, de ellas 2.340 de Pfizer, que duplicará los envíos semanales, y 600 de Moderna, que se suman a las 3.200 recibidas los días 1 y 2 de mayo. Debido a la cantidad de vacunas disponibles se mantiene completamente operativo el punto de vacunación del Palacio Autonómico, donde se han administrado 2.478 dosis desde el martes, 27 de abril, y hasta el lunes 3 de mayo.

El avance en la vacunación también está influyendo en la desaceleración de los contagios. Ceuta se mantiene en un nivel de riesgo 3 sobre 4, si bien ha logrado situarse por debajo de la media nacional tanto en la incidencia de casos a 14 como a 7 días, 150 y 45 casos por 100.000 habitantes, respectivamente.

Síguenos en:

facebook twiter