05
Dom, Dic

Sanidad se adhiere de nuevo al programa de compra centralizada de vacunas

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha adherido de nuevo, lo lleva haciendo desde hace aproximadamente una década, a la compra centralizada de vacunas que promueve el Ministerio de Sanidad, con la se persigue reducir los costes del programa de vacunaciones.

La duración del acuerdo es de dos años, con posibilidad de dos prórrogas de un año cada una, para este periodo de cuatro años la cantidad de vacunas que se prevé adquirir es de más de 71.000 dosis, para su administración conforme dicta el calendario oficial de vacunación.

Este calendario oficial de vacunación es parte fundamental de los programas sanitarias para proteger y promover la salud de la población, así como de las acciones sanitarias que la Consejería realiza de manera permanente en materia de prevención de enfermedades.

Las vacunas incluidas son, entre otras, la hexavalente (hepatitis b, difteria, tétanos, tosferina, poliomelitis y haemophilus); hepatitis A para edad pediátrica y adultos; sarampión, rubeola y parotiditis; varicela; meningococo C; conjungada frente menigococo A,C Y y B; virus del paploma; neumococo 23 hexavalente y de la rabia.

Síguenos en:

facebook twiter