05
Dom, Dic

La Ciudad podrá retomar mañana la campaña de vacunación tras la llegada de nuevas dosis

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán, ha informado que, a día de hoy, el 100% de las dosis recibidas, 17.870, están administradas, reiterando así que la estrategia seguida por el Gobierno de la Ciudad es de “vacuna que llega, vacuna que se pone”.

Es por ello que el consejero ceutí ha lamentado que, desde el pasado jueves, la campaña de vacunación esté suspendida por falta de suministro. No obstante, se prevé retomarla mañana martes ya que se espera la recepción de 1.170 nuevas dosis de Pfizer y 700 de Astra Zeneca.

El Gobierno autonómico, ha recordado Gaitán, viene reclamando al Ministerio de Sanidad con insistencia a la necesidad de que se reciba un mayor número de dosis “que nos permita acelerar nuestro ritmo de vacunación y sin provocar nuevas interrupciones”, ha manifestado.

Hasta el momento, en Ceuta hay 14.603 personas con al menos una dosis y cerca de 4.000, en su mayoría mayores de 70 y 80 años (3.786) con la pauta de vacunación completada. Eso sitúa a ciudad autónoma, ha indicado el también portavoz, con una población inmunizada a través de la vacuna del 21,2% sobre el total de habitantes de Ceuta y que se eleva a más del 26% si se contabiliza a los que ya han superado la enfermedad.

Síguenos en:

facebook twiter