27
Sáb, Nov

El 5 % de los ceutíes ya se ha vacunado contra la COVID

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El 80 % de las vacunas recibidas por la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ya se han administrado, según los datos que ha puesto hoy de manifiesto el consejero del área, Alberto Gaitán, en su comparecencia semanal.
Según el Registro de Vacunación, a fecha de hoy, en Ceuta se han administrado 6.605 vacunas de las 8.290 que han llegado (79, 6 %); 4.023 personas ya han recibido en Ceuta la primera dosis de la vacuna (equivalente al 4,73% de la población) y otras 1.290 tienen la pauta completada (1,52 %).


Al disponer de estocaje suficiente, ya que el pasado día 1 se recibió una remesa de 1.870 dosis de Pfizer y AstraZeneca, el punto de vacunación en el Palacio de la Ciudad, está operativo desde el miércoles.

Entre el ese día y el viernes por el Punto de Vacunación de la Ciudad habrán pasado 766 personas (140 el miércoles, 302 el jueves y hoy viernes 174 mayores de 80 años completarán su vacunación recibiendo la segunda dosis de Pfizer y otras 150 personas recibirán la primera de AstraZeneca (educación infantil y guardia civil). El punto de vacunación, para atender a estos colectivos, también permanecerá abierto mañana.

Según las previsiones que maneja el área de Sanidad de la Ciudad, y en función de las vacunas disponibles, esta semana se están administrando la segunda dosis a colectivos incluidos en los grupos 3A, 4 y 5A de la estrategia nacional, es decir, profesionales sanitarios, grandes dependientes y mayores de 80; que recibirán la vacuna de Pfizer, así como se continuará con la inmunización de los trabajadores de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y emergencias, incluidos en el grupo 6A de la estrategia; y se ha iniciado la de trabajadores del colectivo de la enseñanza (grupos 6A y 6B).
Por otra parte, esta previsto que durante el mes de marzo se reciban otras 2.470 dosis (1.170 de Pfizer, 200 de Moderna y 900 de AstraZeneca)

Síguenos en:

facebook twiter