27
Sáb, Nov

El Consejo de Gobierno aprueba la constitución de la renovada Junta Arbitral de Consumo

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado la firma del acuerdo de constitución de la Junta Arbitral de Consumo. Se trata, tal y como ha explicado el portavoz del Gobierno, Alberto Gaitán, de adaptar la constituida inicialmente en 2002 al objeto de dar cumplimiento a la nueva regulación de los convenios contenida en la Ley 40/2015, de 1 de octubre, relativa al Régimen Jurídico del Sector Público.

 

El objeto del convenio es determinar que la Junta Arbitral de Consumo de la Ciudad conocerá, con carácter prioritario, las reclamaciones de los consumidores de dicho ámbito, en relación con sus derechos legalmente reconocidos.

Entre otras cuestiones, esta adaptación supone la creación de una Comisión de Seguimiento y se fija una validez temporal de 4 años prorrogable por mutuo acuerdo de las partes. El acuerdo no supone la asunción de compromisos financieros.

Por parte de la Administración General del Estado suscribirá el convenio el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y por la Ciudad, el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Alberto Gaitán.

Síguenos en:

facebook twiter