05
Dom, Dic

Ciudad e INGESA se reúnen para coordinar las siguientes etapas de la campaña de vacunación en Ceuta

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El grupo de trabajo que el Área de Salud Pública de la Ciudad y el INGESA han creado para concretar todos los aspectos relacionados con la campaña de vacunación frente a la COVID-19, se ha reunido hoy en el Palacio Autonómico para, siguiendo la Estrategia Nacional de Vacunación, coordinar las siguientes etapas de este proceso en Ceuta, que recibirá esta semana 2.940 nuevas vacunas, y de ellas, 400 dosis producidas por la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Ambas administraciones darán prácticamente por cerrada en los próximos días la inmunización del Grupo 2, mientras que la del Grupo 3 se encuentra en fase avanzada. De hecho se está terminando de administrar la vacuna a los profesionales y trabajadores sanitarios y sociosanitarios en activo que quedaban pendientes, para lo que hoy ha estado de nuevo operativo el punto de vacunación en el Palacio de la Asamblea.

Igualmente, Ciudad e INGESA han comenzado a trabajar en la logística que será necesaria para vacunar al siguiente grupo prioritario, que será el de los mayores de 80 años, comenzando con los de edad más avanzada, y en el menor plazo de tiempo posible.

Por lo demás, en la reunión de hoy también se ha abordado la recepción, por parte de la Consejería de Sanidad de 2.940 dosis más, entre hoy y el viernes, de las tres vacunas aprobadas actualmente por la Comisión Europea y la Agencia Europea del Medicamento para hacer frente a la pandemia y que se distribuirán de la siguiente manera: 2.340 dosis de la vacuna producida por Pfizer-Biotech (incluida la sexta dosis); 200 dosis de Moderna y 400 dosis de la vacuna de AstraZéneca.

Hay que recordar que las vacunas de AstraZeneca se administrarán solo a personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años, según acordó Comisión de Salud Pública, reunida en pleno el pasado viernes y, siguiendo la evidencia científica generada en los ensayos clínicos, cuestión que también ha sido evaluada en la reunión mantenida hoy. Con la vacuna de AstraZeneca se seguirá vacunando a los profesionales y trabajadores sanitarios y sociosanitarios no incluidos previamente en los grupos 2 y 3. La vacuna también requiere dos dosis, pero a diferencia de las Pfizer y Moderna, el intervalo recomendado en su administración es de 10 a 12 semanas, entre una y otra, y su conservación es menos exigente, ya que puede mantenerse durante seis meses a temperaturas de entre 2 y 8 grados.

Por lo demás, la Ciudad Autónoma ha reabierto de nuevo hoy el punto de vacunación en la antesala del Salón de Actos del Palacio Autonómico, lugar en el que se ha vacunado a lo largo de la jornada de hoy a 60 personas, aprovechando la sexta dosis de los viales entregados por Pfizer. Este operativo está coordinado por las Consejerías de Presidencia y Relaciones Institucionales y Sanidad, y cuenta con el apoyo de Cruz Roja y la asociación de voluntarios de Protección Civil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en:

facebook twiter