02
Jue, Dic

Ceuta recibe las primeras 200 vacunas de Moderna

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Ministerio de Sanidad ha asignado a Ceuta un total de 800 dosis de la vacuna contra la COVID-19 producida por Moderna, que se administrarán a trabajadores de centros sociosanitarios y a los profesionales sanitarios en primera línea, siguiendo la estrategia y directrices de vacunación marcadas por el Ministerio.


De las 800 dosis, la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha recibido ya las primeras 200 y se esperan recibir otros 200 viales a principios de febrero. Al igual que Pfizer, Moderna ha desarrollado una vacuna de doble dosis, lo que se traduce en que para conseguir la inmunización se deben administrar 2 inyecciones con 28 días de separación entre cada una de ellas. Con esta primera partida se inmunizará por tanto a 400 personas.

Por otra parte, y respecto al primer lote de vacunas, en ese caso de Pfizer, la primera parte de la campaña se da prácticamente por concluida y se está a la espera de que la semana próxima se recepcionen 975 viales para completar la inmunización de las personas a las que se le administró la dosis inicial -residentes y trabajadores de residencias y los sanitarios con más exposición al virus-.

Síguenos en:

facebook twiter