05
Dom, Dic

La Ciudad ultima la logística para el inicio de la vacunación frente a la COVID-19

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha abordado hoy el plan de vacunación previsto frente a la COVID-19. El portavoz del Ejecutivo autonómico, Alberto Gaitán, ha indicado que se ha creado un grupo de trabajo junto con al INGESA y el TSI de la Ciudad para la realización de dicho procedimiento, que incluirá la elaboración de un registro, así como el sistema para el almacenamiento y mantenimiento de las vacunas.

La Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación ha adquirido un ultracongelador, ya instalado y en funcionamiento, que posibilitará la conservación de las vacunas a temperaturas de -70 y -80 grados.

El plan de vacuna, ha explicado Gaitán, incluye los grupos a los que primero se inmunizará que serán, por un lado, los residentes y trabajadores de las residencias de mayores y, por el otro, el personal sanitario en primera línea.

El portavoz ha incidido en que la vacuna es necesaria y segura y que, por tanto, la ciudadanía debe vacunarse. De hecho, la encuesta realizada en la ciudad acerca de la vacunación ha mostrado que prácticamente la mitad de la población quiere vacunarse. Un porcentaje que, sin embargo, “debe incrementarse”, ha reiterado, con el objetivo de obtener la inmunidad de grupo pretendida.

En cualquier caso, y tal y como ha puesto de manifiesto Gaitán, la vacuna “no va a suponer resolver el problema a corto plazo”, por lo que “no se puede bajar la guardia”, ha insistido el portavoz del Gobierno.

Síguenos en:

facebook twiter