05
Dom, Dic

La Ciudad ha realizado ya más de 2.500 test de antígenos en el punto COVID

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Desde su puesta en marcha, el pasado 16 de noviembre, el punto COVID ha posibilitado la realización de 2.574 test de antígenos, 1.720 de ellos a contactos asintomáticos de casos positivos.

Ese es uno de los datos aportados hoy por el consejero de Sanidad, Consumo y Gobernación, Javier Guerrero, que además ha detallado que el resto de pruebas practicadas ha permitido realizar cribados en el CETI; el centro penitenciario de Fuerte Mendizábal; trabajadores del albergue Piniers; la nave del Tarajal; Plena Inclusión; Cruz Blanca; residencias de mayores; ayuda a domicilio; vigilantes de centros de menores; la Fundación Gallardo; ACEFEP; el centro de día de Alzheimer; COCEMFE; la Unidad de Conductas Adictivas y la guardería de San Ildefonso.

El consejero ha valorado la importancia del punto COVID, ubicado en la explanada de Loma Colmenar, y también ha reiterado la atención prioritaria que se le presta a las residencias de mayores, “cada 15 días aproximadamente se realizan test en esos espacios. Es una vigilancia constante”.

De igual modo, también se ha referido a la campaña de pruebas a estudiantes universitarios, que se iniciaron el pasado 10 de diciembre y con la que ya se ha citado a 435 estudiantes. Dato que demuestra el “éxito” de la iniciativa, dirigida fundamentalmente a estudiantes que cursan sus estudios fuera de Ceuta.

El objetivo de la Consejería es que los test, que son rápidos, gratuitos y de alta fiabilidad, se puedan hacer el mismo día del regreso. Para ello, se ha contactado con los centros universitarios en los que más jóvenes ceutíes están matriculados para que se difunda la información. También colaboran en la divulgación de esta campaña las Autoridades Portuarias de Ceuta y Algeciras, así como las navieras.

Síguenos en:

facebook twiter