05
Dom, Dic

La Ciudad pide colaboración a Defensa y a la UGR para el rastreo de casos de COVID-19

Sanidad y Consumo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad ha solicitado formalmente la colaboración del Ministerio de Defensa y de la Universidad de Granada para incrementar el número de personas encargadas del estudio de contactos – rastreo- que realiza el Servicio de Vigilancia Epidemiológica de la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, que se encarga de hacer el seguimiento de la evolución de la pandemia en Ceuta.

Ceuta se suma así a las autonomías que ya han solicitado oficialmente ese refuerzo, que se concretará en los próximos días con la Comandancia General, y también con la Universidad de Granada, que contribuirá con estudiantes en prácticas de último curso de Enfermería para colaborar con el rastreo de contactos.

Así lo ha anunciado hoy el consejero del área, Javier Guerrero, que ha comparecido junto con el de Educación y Cultura, Carlos Rontomé, para valorar la situación epidemiológica e informar de las gestiones que está realizando el Gobierno de la Ciudad, junto con la Administración General deñl Estado, de cara al próximo inicio de curso.

Guerrero ha iniciado la comparecencia lamentando el fallecimiento de la quinta víctima del coronavirus en la ciudad y trasladando sus condolencias, en nombre del Gobierno, a la familia de la fallecida. Ha recordado que hoy en Ceuta hay 75 casos activos, 65 de ellos asociados a brotes, otros 26 en investigación y más de 500 personas en aislamiento por su contacto con un positivo o con un caso sospechoso, una evolución negativa, en sintonía con la que se está registrando en el resto de España, aunque con la salvedad de que en Ceuta el rastreo es muy exhaustivo, según ha explicado, y en el que, por parte de la Ciudad, intervienen en la actualidad 10 trabajadores.

El consejero también ha subrayado que los casos no se están produciendo por la afluencia a playas o a bares y terrazas, sino por el fin del periodo estival y el regreso a Ceuta de las personas que se encontraban en la península de vacaciones. En este sentido, ha llamado la atención de personas que, con sospechas de que están contagiadas, con síntomas o a la espera de recibir el resultado de las pruebas, hayan regresado a Ceuta, aumentando exponencialmente el riesgo de contagio. De momento, la Consejería tiene localizadas a tres y está recabando documentación para ponerlo en manos de los servicios jurídicos.

 

Síguenos en:

facebook twiter