28
Jue, Oct

María Isabel Deu del Olmo

Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Nacida en Barcelona el 3 de mayo de 1966, casada y madre de un hijo, es diplomada en Magisterio, Licenciada en Psicología y Doctora por la Universidad de Granada en maltrato infantil. Profesionalmente, desde 1991 es funcionaria de carrera del Ministerio de Educación, perteneciente al Cuerpo de Maestros.

Fue elegida diputada de la Asamblea en 2003, acta que conservó en las elecciones de 2007. En todo este tiempo siempre ha estado al frente de la gestión de las áreas de Educación, Cultura y Mujer y en la última legislatura como consejera de Presidencia y Relaciones Institucionales.

Tras los comicios de mayo de 2019, continúa como diputada en la Asamblea por el PP y Juan Vivas la nombra vicepresidenta de la Ciudad Autónoma y titular de la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales en junio de 2019.

En el Partido Popular es miembro de su Comité Ejecutivo desde 2003. Anteriormente, desempeñó otras funciones de responsabilidad, entre las que destacan, desde mayo de 2012 la Vicesecretaria de Formación y Militancia.

Vicepresidencia Primera del Gobierno

Le corresponden a la Vicepresidencia Primera del Gobierno las siguientes competencias:

1) Sustituir, asistir y apoyar al Presidente de la Ciudad, y en particular el ejercicio de las funciones relativas a la pre-paración y seguimiento del programa del Gobierno.
2) Seguimiento y coordinación de la gestión de gobierno, por delegación de la Presidencia, así como encauzar las rela-ciones con la mesa de la Asamblea, la Junta de Portavoces, los Grupos Políticos y los Parlamentarios Nacionales. Impulso de los Acuerdos Plenarios con la mesa rectora.
3) Seguimiento de la acción de gobierno y, en particular, en lo que hace referencia a planes y programas en los que participen varias Consejerías, por razón de su competencia; así como de actuaciones de carácter transversal en materia de cumplimiento de las ordenanzas y reglamentos de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
4) Todas aquellas funciones que se le encomienden por la Presidencia de la Ciudad.

 

Presidencia y Relaciones Institucionales

Le corresponde a la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales el ejercicio de las competencias de la Ciudad Autónoma de Ceuta que incluye las siguientes materias y servicios:

1) Apoyar a la Presidencia en las relaciones con la Administración General del Estado y el resto de Administraciones e ins-tituciones públicas, la Ciudad Autónoma de Melilla y las Comunidades Autónomas.
2) Representar al Gobierno de la Ciudad o a la Presidencia, cuando ésta lo decida, en entidades, foros, eventos y actos.
3) Instruir los expedientes, adoptar las resoluciones o elevar las propuestas al órgano competente, en relación con el reconoci-miento de menciones honorificas y recompensas, así como para la formalización de protocolos de amistad o hermanamiento con otras instituciones.
4) Organizar actos de carácter institucional.
5) Dirigir, coordinar y organizar los servicios propios de la Consejería, del Gabinete de Presidencia, del Servicio del Protocolo y del Gabinete de Comunicación.
6) La coordinación y seguimiento de las relaciones con el Defensor del Pueblo.
7) Coordinación de las distintas áreas de gestión de la Ciudad de Ceuta, sus organismosautónomos y sociedades mercantiles, en particular, en aquellos asuntos de caráctertransversal como obras, servicios y demás actuaciones conjuntas.
8) El impulso y seguimiento del programa de gobierno, la realización de informes y estudiosy la recopilación de la información generada por las distintas Consejerías.
9) Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (S.E.I.S.)
10) Servicio de Emergencias 112.
11) Protección Civil.
12) Parque Móvil.
13) Radio Televisión Ceuta, S.A.
14) Confección, actualización y control del Padrón de habitantes de la Ciudad y mantenimiento de las relaciones necesariascon el Instituto Nacional de Estadística para la aprobación de la revisión anual del mismo.
15) Ejecución de la protección y tutela del menor, así como la ejecución de las medidas derivadas de la responsabilidad penal del menor. Dirección, inspección, vigilancia, promoción, fomento y coordinación de los organismos, servicios y centros de pro-tección y reforma de menores. Actuaciones en relación con los migrantes menores no acompañados, conforme establece el Protocolo Marco

 

Síguenos en:

facebook twiter