15
Sáb, Jun

Medio Ambiente amplía las ayudas para compra de coches eléctricos y para proyectos vinculados a las energías renovables

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos ha ampliado el presupuesto de dos convocatorias relacionadas con el ámbito de la sostenibilidad y las energías renovables para favorecer la adquisición de vehículos eléctricos, por una parte, y de proyectos relacionados con el autoconsumo procedente de fuentes de energía renovables.

Así el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la ampliación del presupuesto inicial del programa de adquisición de vehículos eléctricos enchufables en 178.000 euros, con cargo a la convocatoria del Plan Moves III, financiado con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, inicialmente con 300.000 euros.

La convocatoria está todavía abierta hasta el 31 de julio de este año y la necesidad de atender el volumen de solicitudes llegadas a la Consejería ha sido lo que ha propiciado esta ampliación del presupuesto del programa ante el IDAE.

Hasta la fecha, se han recibido más de medio centenar de solicitudes (51), de las que están concedidas 46 y ya pagadas más de treinta.

Igualmente se ha aprobado la ampliación del presupuesto destinado a las solicitudes presentadas al programa de incentivos ligados al autoconsumo y almacenamiento, con fuentes renovables, así como la implantación de sistemas térmicos renovables en el sector residencial.

La Consejería igualmente tramitó ante el IDAE la ampliación del presupuesto, que se ha incrementado en un 16 %, unos 83.000 euros, pasando de 510.258 euros a 593.250, para dar respuesta a las solicitudes que se han presentado a estos programas
Se han presentado unos 30 proyectos a los distintos programas para energías renovables en el ámbito residencial.

Se va a intentar atender todos los proyectos que sean subvencionables. En este caso, a diferencia del programa para adquirir vehículos eléctricos, se requiere de cada proyecto un estudio previo para verificar si puede o no financiarse con cargo a alguno de estos programas (por ejemplo, para la instalación de placas solares)

Síguenos en:

facebook twiter