19
Mié, Jun

Aprobada inicialmente la actualización de la ordenanza reguladora del servicio de taxi

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha defendido este lunes, en la sesión ordinaria del Pleno correspondiente al mes de abril, la propuesta de aprobación inicial de la Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros (Auto-taxi), así como la del incremento, para adaptarlo al IPC, de las tarifas de aplicación en este servicio para 2024.

Ramírez ha valorado la importancia que estas cuestiones tiene para el sector, con el que el departamento que dirige mantiene reuniones periódicas y contactos frecuentes de cara a conocer sus necesidades. Por ello, Ramírez ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo las distintas asociaciones de cara a “defender los intereses” del servicio y “colaborar” con las administraciones públicas para mejorar la calidad de este.

El miembro del Gobierno de la Ciudad se ha detenido en repasar la hoja de ruta trazada y que está marcada por cuatro grandes objetivos: mantener un sistema de ayudas a la inversión para la renovación de la flota (está en vigor una primera convocatoria para la modernización de los vehículos); el proyecto de nueva ordenanza (la actual data de 2006) para adaptarla “a nuevas necesidades y recogidas las reivindicaciones de empresarios y trabajadores”; la actualización de la tarifa mediante un procedimiento ´”ágil” que permita una revisión anual y, por último, la elaboración de un estudio exhaustivo del sector que permita establecer propuestas de mejora.

Ramírez ha incidido en los avances producidos en esos cuatro retos, además de explicar que ya se está trabajando en dicho estudio.

Tras ser aprobada inicialmente por el Pleno (con los votos a favor de los grupos PP y PSOE y la abstención del resto), el texto será sometido ahora a un periodo de información pública y audiencia de los interesados por un plazo de 30 días para la presentación de reclamaciones y sugerencias.

En cuanto a la actualización las tarifas (aprobada por los grupos PP, PSOE, MDyC y Ceuta Ya!), la carrera mínima del servicio queda establecida en los 3,60

Aprobación definitiva del Reglamento del sistema comunitario de gestión y de auditoría medioambiental

Por otro lado, el Pleno también ha dado su consentimiento definitivo al Reglamento relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS), de acuerdo a las observaciones formuladas en el dictamen emitido por el Consejo de Estado

En su intervención, el consejero de Medio Ambiente ya explicado que esta herramienta “que nos marca Europa”, también conllevará la implementación de una aplicación informática para lo que ya se ha dado traslado al área de Telecomunicaciones y Sociedad de la información de la Ciudad.

El acuerdo adoptado por el Pleno, que ha contado con el respaldo de todos los grupos a excepción de Vox que se ha abstenido, será trasladado tanto al Ministerio de Transición Ecológica como a las organizaciones empresariales con el propósito de incentivar la adhesión. Igualmente, también será publicado en el BOCCE.

Síguenos en:

facebook twiter