03
Vie, Feb

El Gobierno adapta el Presupuesto a nuevas necesidades y obligaciones con una modificación de créditos

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha celebrado hoy una reunión extraordinaria en la que, a propuesta de la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, se ha resuelto elevar al Pleno el tercer expediente de modificación de créditos del Presupuesto de la Ciudad para 2017. El montante total afectado suma unos 7 millones de euros, cuantía que se dedicará a atender diferentes necesidades, ya sea suplementando partidas previstas como con otras nuevas, y todo ello aprovechando bajas y sin perturbar el funcionamiento de los servicios.

Después del visto bueno que la tramitación del expediente ha recibido por parte del Consejo de Gobierno, Hacienda lo elevará al Pleno de la Asamblea para su consideración y aprobación inicial, tras lo que será sometido a exposición pública durante un periodo de quince días antes de retornar a la Cámara para recibir luz verde definitiva.

Sobre el destino de esos 7,2 millones de euros a que asciende el montante global de créditos afectado por este expediente, lo que el Ejecutivo hará es atender necesidades que existen en la actualidad y que carecen de consignación suficiente para ser satisfechas.

Esas necesidades se concretan, por ejemplo, en las obligaciones salariales derivadas de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2017, el gasto extraordinario efectuado para atender la demanda ciudadana de mayor presencia policial en las calles, la asunción de deuda comercial y la redacción de proyectos del Plan de Inversiones tales como la remodelación del Cuartel de la Policía Local, el colegio José Acosta, la pista de atletismo y una actuación en la explanada de la Playa del Chorrillo.

El expediente incoado incluye, como es preceptivo, informe de los Servicios de Intervención, que confirman el cumplimiento de las prescripciones legales aplicables y el mantenimiento del equilibrio presupuestario.

Si le interesa esta información, quizás también quiera leer la siguiente:

La Asamblea da luz verde a dos expedientes de modificación de crédito por 17,5 millones de euros.