02
Jue, Feb

Vivas al SVA y la Agencia Tributaria: "Sois un pilar fundamental e insustituible del Estado"

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha querido hacer hoy un público reconocimiento a la labor que realiza tanto la Agencia Tributaria como el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), del que depende el patrullero Fulmar, que ha realizado hoy una escala técnica en el puerto de Ceuta.

“Es una satisfacción recibir de nuevo a esta representación de la Agencia Tributaria y del SVA. A todos los que la integran les tengo un extraordinario respeto, admiración y reconocimiento. Hoy es la ocasión para reiterarlo”, ha dicho durante su intervención en el acto, donde ha recordado que ambos organismos son un “pilar fundamental e insustituible” del Estado, “con un cometido tan simple pero vital como el de hacer cumplir la ley y combatir el fraude y el delito en materia tributaria y aduanera, que es fundamental para el desarrollo económico”.

“Cuando la ley se cumple de manera generalizada en el ámbito tributario y aduanero significa que el Estado es solvente para atender la justicia, la defensa, la seguridad, la educación, los servicios sociales y otras tantas parcelas vitales para el ciudadano”, ha subrayado destacando que cumplir la ley en materia tributaria supone una carga “más justa” para los ciudadanos y que cuando no hay fraude se compite sin deslealtad y en igualdad de condiciones, “y eso es importantísimo para la creación de empleo”.

“Valoro”, ha dicho en alusión a los funcionarios y agentes del SVA y de la Agencia Tributaria “de manera extraordinaria su capacidad para superar las dificultades presupuestarias sin perder ni un ápice de eficacia y eficiencia, para encontrar en la necesidad virtud, para multiplicarse, para atender al ciudadano y para estar en la vanguardia en la aplicación de las nuevas tecnologías para que todo el mundo tenga facilidad a la hora de cumplir con sus obligaciones”.

Reconocimiento a Antonio Sanz, delegado del Gobierno en Andalucía

Juan Vivas también ha agradecido la presencia en Ceuta del delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, quien ha acompañado al delegado especial de la Agencia Tributaria para Andalucía, Ceuta y Melilla, Alberto García Varela, y al director adjunto del SVA, Ángel Delgado. El presidente ha considerado a Sanz como un “amigo de Ceuta”. “Andalucía es para Ceuta mucho más que la otra orilla”, se ha referido. “Somos también Andalucía, los ceutíes nos sentimos andaluces de una manera auténtica y natural, por lo mucho que nos une, la Historia, las raíces, los apellidos, la sangre, las pasiones o este estrecho mar”. Por eso ha reiterado que es un motivo de satisfacción para el Gobierno local que Antonio Sanz haya recalado en Ceuta por unas horas. “Eres un modelo de laboriosidad, de entrega, de vocación y de dedicación al servicio público. Además, conoces a esta tierra, la quieres y valoras a los ceutíes y su contribución al engrandecimiento de España”.