02
Jue, Feb

El Presupuesto de 2017 contemplará partidas para una escuela taller en San Amaro y la empresa de helicópteros

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un compromiso de gasto para 2017 de 45.000 euros con el que se cofinanciará, junto con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) una escuela taller que iniciará actuaciones de rehabilitación en el castillo de San Amaro, que fue objeto de un incendio a finales del pasado año. Esta escuela taller estará a cargo del sindicato UGT.

El castillo de San Amaro es un pequeño fuerte de artillería de costa destinado a la vigilancia de la cala y playa del mismo nombre, en la costa norte de la península de la Almina o del Hacho cuya construcción se sitúa en el siglo XVIII.

Por otra parte, el Gobierno también ha comprometido un gasto para 2017 de 300.000 euros como subvención nominativa para el inicio de las actividades de la empresa de helicópteros que ha mostrado su interés en enlazar de nuevo Ceuta con las ciudades de Algeciras y Málaga.

Se trata de dos partidas que habían sido incluidas en el expediente de modificación de créditos cuya aprobación definitiva se ha pospuesto hasta finales de agosto , una vez que se haya elaborado de nuevo para que el superávit se destine a pago de deuda financiera, en virtud del artículo 32 de la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

El Consejo de Gobierno ha acordado incluir ambas cuestiones en el Presupuesto de la Ciudad del próximo año, cuya elaboración comenzará en las próximas semanas.

Futuro aparcamiento subterráneo en la zona del Recinto Sur

En otro orden de cosas, el consejero de Fomento, Néstor García, también ha informado del inicio de la licitación de la redacción del anteproyecto de un nuevo aparcamiento subterráneo, en este caso en el PERI Recinto Sur, en la parcela situada entre el polideportivo Guillermo Molina y la Biblioteca Pública. La redacción del proyecto, junto con el estudio de impacto ambiental y un estudio sobre la densidad del tráfico, sale a licitación por un importe de 17.160 euros, con IPSI incluido.