15
Lun, Abr

El Gobierno tiene en marcha o en fase de tramitación más de 20 grandes obras

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El_presidente_en_una_visita_a_las_obras_del_campusEl Consejo de Gobierno ha repasado hoy el estado de ejecución de los más de 20 proyectos encuadrados en el Plan de Inversiones que están actualmente en ejecución o en fase de tramitación.

Una de las obras más importantes es la del sellado del vertedero de Santa Catalina, que está ejecutada en un 87 por ciento. Actualmente está en fase de redacción el proyecto que definirá palmo a palmo el futuro de una zona que se convertirá en un parque periurbano, el mayor de Ceuta. El objetivo es que la obra finalice en la primavera de 2012.

Los trabajos de rehabilitación del antiguo acuartelamiento del Teniente Ruiz, que se convertirá en el campus universitario, están ejecutados en un 54 por ciento, según detalló el consejero de Fomento y Medio Ambiente y portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez. Además, se está redactando un modificado del proyecto para adaptar éste a las peticiones de los centros docentes que se implantarán en estas instalaciones que financia íntegramente la Ciudad, con un coste de 27 millones de euros. El próximo 8 de noviembre se constituirá la Comisión de Seguimiento del convenio firmado entre la Ciudad, el Ministerio de Educación, la Universidad de Granada y la UNED para preparar l,a entrada en funcionamiento de esta infraestructura.

Más cerca de su finalización están las obras de la ludoteca con las que contará el Centro Asesor de la Mujer en sus nuevas instalaciones del antiguo Chalé de Ybarrola y el acondicionamiento de la oficina del Registro que se implantará en El Morro. Los primeros de estos trabajos están prácticamente finalizados, mientras que los segundos están a punto de culminar, de modo que estas instalaciones, las terceras del Registro –tras las del Ceuta Center y el Polifuncional de Príncipe Alfonso–, podrán abrir sus puertas en la primera quincena de noviembre. La oficina estará ubicada en la calle Juan de Juanes, en la antigua sede de Servicios Sociales. La remodelación del gimnasio del cuartel de la Policía Local finalizará antes de que termine el año.

Barriadas

Las obras de rehabilitación integral de Juan Carlos I, continúan con el saneamiento y el abastecimiento, como también las de las barriadas de Varela, Colonia Weil, Terrones y Tarajal. Para enero de 2012 se espera que culminen los trabajos del plan de urbanización de otra barriada, San Daniel.

Además, los servicios técnicos municipales están redactando los proyectos del vial de Arroyo Paneque y del que unirán las calles Real y Molino (en Recinto Sur), así como el proyecto de mantenimiento de las carreteras del Hacho y García Aldave. También en fase de redacción está la continuación de las obras previstas en el Plan Integral del Príncipe.

Cerca de su inicio están también las rehabilitaciones de los edificios que componen las barriadas de Juan XXIII y General Carvajal. En la primera de ellas se mejora una acera dentro de los trabajos de preparación de la apertura de una nueva guardería municipal, que llevareá el nombre de La Pecera.

Saneamiento y cementerio musulmán

En fase de concurso tiene Acemsa cinco proyectos de mejora de las redes de abastecimiento de aguas en las barriadas de Postigo, Poblado Regulares, Sarchal, San Antonio y Recinto Sur. Los trabajos suman un presupuesto de 1,25 millones de euros y estarán concluidos la próxima primavera.

A punto de comenzar también están los trabajos de ampliación del cementerio musulmán de Sidi Embarek, adjudicados por 400.000 euros y con un plazo de ejecución de ocho meses.