23
Dom, Jun

Ceuta Open Future organiza su segundo Encuentro de Mentores

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En plena convocatoria abierta de su programa de aceleración de startups, Ceuta Open Future celebra hoy y mañana su segundo Encuentro de Mentores, un evento que ha reunido en Ceuta a todo el equipo de mentores, startups de la iniciativa, y responsables de la iniciativa: Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital; Joaquín Segovia Alonso, director territorial Sur de Telefónica; José Diestro, director de Procesa y José Ramón Olmedo, coordinador de Procesa, entre otros.

Esta jornada ha servido para presentar los avances de la iniciativa en los últimos años tras seis convocatorias de su programa de aceleración, y establecer nuevos objetivos que permitan mejorar el acompañamiento de mentores en la ayuda de emprendedores establecidos en Ceuta y participan en el proceso de aceleración.

El equipo de mentores de Ceuta Open Future está formado por profesionales especializados en distintas áreas (marketing, software, comunicación, finanzas, legal…) que trabajan codo con codo con las startups con el objetivo puesto en el crecimiento de estas.

Tras la apertura de la primera sesión del Encuentro de Mentores a cargo de Kissy Chandiramani y Joaquín Segovia, representantes de la Ciudad Autónoma y Telefónica respectivamente, la agenda se completa con mesas redondas y ponencias que se celebran a nivel interno y que abordarán desde la construcción de ecosistemas de emprendimiento hasta las posibilidades de negocio en Inteligencia Artificial.

La consejera ha valorado el hecho de que se reconozca a Ceuta como uno de los lugares en los que la aceleración de empresas es más notoria “y un punto de referencia en España en la innovación y tecnología”. “Nos podemos sentir orgullosos, porque empezamos a trabajar en plena pandemia y hemos conseguido despuntar gracias a todos los profesionales que trabajan en el Ceuta Open Future”.

La Consejería ha vuelto a licitar este servicio por 2,4 millones de euros y para prolongar el trabajo durante cuatro años más, dada la buenas expectativas que se han abierto.

Chandiramani también ha aprovechado para anunciar que se trabaja, dentro de la Consejería, con un club de inversores para participar en alguna sociedad tecnológica para que los emprendedores, además de beneficiarse de ayudas de Procesa en la puesta en marcha de sus negocios, puedan optar a otras alternativas.

Desde 2020 este centro ha recibido 66 solicitudes de empresas emergentes, para su aceleración, y se ha atendido a 31 de ellas, de las que 19 han finalizado el programa y 6 estas en proceso de aceleración en estos momentos.