17
Mié, Ago

La Ciudad extiende a todo 2022 las bonificaciones en las ordenanzas fiscales

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha dado luz verde a la propuesta de la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública para extender durante todo este año bonificaciones en algunas de las ordenanzas fiscales. Con ello, y tal y como ha explicado la titular del área, Kissy Chandiramani, se pretende por un lado, “adaptar la economía” al Régimen Económico y Fiscal especial y, por el otro, contribuir a la recuperación de los sectores más afectados por la triple crisis que ha vivido Ceuta.

Por ese motivo, la consejera ha planteado cinco ejes sobre los que modificar dichas ordenanzas. El primero, la prórroga de la bonificación del 20 % en el denominado ‘recibo único’ y que, ha recordado, contó con la unanimidad de la Asamblea.

Además, se ha autorizado mantener las bonificaciones al 100 % en las tasas para la instalación de kioskos y las terrazas. “Se trata de que nuestros hosteleros puedan seguir desempeñando su actividad y manteniendo los puestos de trabajo creados”, ha indicado la miembro del Gobierno ceutí.

Asimismo, y con el objetivo de dinamizar la actividad este sector, la Consejería de Hacienda ha propuesto cambios en algunos artículos de la ordenanza del IPSI que, en la práctica, supondrá rebajar al 0,5 % la carga tributaria aplicable en las piezas de buques y helicópteros.

Tasas aplicables en el uso de la pista de atletismo

Por otro lado, el Ejecutivo ceutí ya trabaja en la próxima apertura de la pista de atletismo. Por ese motivo, se han planteado unos precios públicos adaptados al tipo de uso de las instalaciones, ya sea individualmente o por clubes o entidades deportivas, que disfrutarán de una bonificación de las tasas del 50 %.  

Por último, la propuesta que ha defendido hoy la consejera incluye la adaptación del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana a la nueva jurisprudencia del Tribunal Supremo y al decreto del Gobierno de la nación.