01
Vie, Mar

Fomento prepara una actualización del Plan de Barriadas que eleva a 60 millones esas inversiones

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno prepara una actualización del Plan de Dotaciones en Barriadas diseñado para la legislatura en curso que supone objetivos más ambiciosos que, traducidos en euros, suman en torno a 60 millones de euros, al margen de los 15 millones que, con cargo al FEDER, irán al barrio de El Príncipe y excluidas, también, las actuaciones de rehabilitación de viviendas, como las ARI de Los Rosales y Santiago Apóstol.

Los 60 millones del actualizado Plan de Barriadas, unos 6 por cada una de las 9 zonas en que ese documento divide Ceuta, estarán concretados en un documento que verá la luz, aproximadamente, el 15 de julio.

El consejero de Fomento, Néstor García, ha avanzado hoy al Pleno de la Asamblea, durante la sesión de control de la acción del Gobierno de junio, que se ha celebrado esta mañana, que el objetivo es tener los proyectos redactados el 15 de octubre, los contratos adjudicados la segunda mitad de enero y las obras empezadas un mes después.

“Es compromiso del Gobierno actuar en todas las barriadas esta legislatura”, ha aseverado el consejero García, quien ha explicado, además, que este “ambicioso” plan está siendo coordinado con el de asfaltado de vías para evitar que, después de asfaltar, haya que levantar la calle para acometer alguna actuación contemplada en el Plan de Barriadas.

Por otra parte, el consejero de Fomento ha confirmado la adquisición de cinco pistas deportivas para su próxima colocación, una vez localizados y preparados los respectivos emplazamientos, en Sidi Embarek, Vicedo Martínez, Erquicia, Loma Colmenar y Benítez.

El actualizado Plan de Barriadas contemplará nuevas pistas deportivas y otras instalaciones para “todas las barriadas de magnitud considerable”, ha afirmado el titular de Fomento.