15
Sáb, Jun

Fomento llevará la lista provisional de adjudicatarios de las 317 VPO de Loma Colmenar a la Comisión Local de Vivienda el jueves

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Fomento, Néstor García, ha convocado una reunión de la Comisión Local de la Vivienda para el próximos jueves, día 21, a la que llevará la lista provisional de adjudicatarios de las 317 viviendas protegidas de Loma Colmenar y la relación razonada de los excluidos.

De la lista del sorteo de cupo general han quedado fuera 30 personas (7 de ellas han renunciado motu proprio) y de la otra, la del sorteo con beneficiarios del Programa de Alojamiento Alternativo, 17 (por renuncia voluntaria, 3). Precisamente desde la celebración de aquellos sorteos públicos y ante notario, lo que se ha hecho ha sido comprobar que cada afortunados cumplía los requisitos exigidos para poder ser adjudicatario de una vivienda de promoción pública, como ha recordado hoy el titular de Fomento.

Una vez publicadas esas listas provisionales, la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvicesa) abrirá un plazo de 20 días hábiles para la presentación de alegaciones. Una vez que estas queden resueltas, se llevará la lista definitiva a la Comisión Local de la Vivienda, se publicará y abrirá un nuevo plazo de exposición pública para la presentación de recursos de alzada. Resuelto esto, habrá una lista firme de adjudicatarios.

El consejero Néstor García ha calculado que para julio puede estar resuelta la adjudicación definitiva, si bien ha advertido de que no se trata de una fecha fija. "Es un cálculo aproximado", ha advertido.