05
Mar, Dic

El Gobierno valora el sorteo del procedimiento para la adjudicación de las viviendas de Loma Colmenar por su transparencia y limpieza

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La portavoz accidental, Susana Román, ha valorado la celebración del sorteo público, realizado ayer, del procedimiento de adjudicación de la promoción de las 317 viviendas de la parcela B4 de Loma Colmenar. Este asunto se ha abordado hoy en la reunión entre presidente y consejeros, donde se ha puesto de relieve la satisfacción porque las personas hayan sido seleccionadas con un procedimiento que ha aplicado criterios de “transparencia, limpieza y legalidad”.

Para Román, los protagonistas de la jornada de ayer fueron quienes resultaron agraciados en un sorteo durante el que se vivieron momentos "muy emotivos”. La portavoz accidental ha resaltado por otro lado que, a partir de ahora, el Gobierno seguirá trabajando en una doble dirección.

Por una parte, en verificar que las personas que han sido seleccionadas cumplen con los requisitos establecidos en la convocatoria, para que se elabore una lista provisional de adjudicatarios, lista que estará en exposición pública durante 20 días para la presentación de alegaciones. Román ha recordado que una vez resueltas las alegaciones se elaborará una lista definitiva de adjudicatarios, que tiene que ser aprobada por la Comisión Local de Vivienda, y que también permanecerá expuesta al público, en este caso durante un mes, para la interposición de recurso de alzada y que al término de este periodo, se dispondrá de la lista firme de adjudicatarios, de acuerdo con la denominación del reglamento de adjudicación de vivienda.

La segunda línea de actuación del Gobierno será avanzar en el protocolo firmado hace unos meses con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para la construcción de 500 viviendas públicas en las zonas de Príncipe y Benzú a través de la entidad pública del suelo SEPES, para lo que los Presupuestos Generales del Estado para 2016 contienen 7 millones de euros.